martes, 8 de abril de 2014

Introducción al blog

Algunos años de experiencia en el sector público y un sentido social considerado desde la igualdad de oportunidades para todos los colombianos me han llevado a pensar en un espacio para compartir ideas que nos ayuden a construir el País. No se trata sólo de establecer la crítica, esa es una tarea relativamente fácil, se trata de revisar el problema, su origen, las posibles variables que lo afectan, buscar soluciones y las opciones reales de implementarlas.

Así por ejemplo problemas como el hacinamiento en las cárceles, no es sólo un tema de la producción de justicia, es decir de captura, investigación y proceso de sanción. Aunado a lo anterior las cárceles se llenan cuando no tenemos en el país oportunidades de educación, de deporte, de cultura y de empleo. Otro ejemplo es cuando solucionamos un problema pero nos quedamos contentos con la solución en primera etapa, la inversión en educación primaria se centró por mucho tiempo en cobertura por qué no la teníamos, pero hoy que la tenemos deberíamos avanzar hacia la calidad de esa educación. Y así podríamos seguir buscando ejemplos en cada uno de los sectores sociales.

Este es un espacio abierto, para ideas expresadas con respeto, especialmente respeto por la diferencia, hay múltiples maneras de abordar un problema y múltiples opciones de solucionarlo y estas soluciones deben consultar la realidad nacional. Así que en este blog abordaremos temas desde la planeación hasta la implementación de las políticas públicas de sectores sociales como Educación, Cultura, Deporte, Niñez, Salud, Trabajo, Empleo Público, Pensiones, Justicia, Interior y Rama Judicial, la discusión quedará abierta para que enriquezcamos las ideas, porque dos cabezas piensan más que una y para construir siempre el trabajo en equipo será mejor que el individual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios